viernes, 7 de octubre de 2011

Profecionalizacion del personal de seguridad

Son pocos los Grupos de seguridad Privada que capacitan y profecionalizan a su personal, por un lado los que no lo realizan, están en la idea que les resulta más barato el no hacerlo, y toman el costo de la excesiva rotación de personal. otros toman el método más caro de la improvisación, otros cargan el costo de la falla operativa a su personal incurrente en ello, tomando al elemento como el seguro que cubre el costo, descontandole así en quincenas el daño ocasionado, mismo por su falta de capitación.
Pero desafortunadamente para el personal es un vicio generalizado y solapado por las Autoridades que deben y tienen la responsabilidad moral, ya que es un crimen también el no hacerlo, de estar pendientes en las regulaciones y Normatividad en el tema de la capacitacion como lo es la STPS, Las Secretarias de estado de Seguridad entre otras.
Entre los que dicen que ofrecen capacitacion excisten algunos que lo hacen en pantalla, para cubrir un requisito y en esencia no lo llevan a cabo, solo en documento, por lo que excisten capacitadores también deshonestos al firmarles dichas constancias sin haber ofrecido el curso.
Otros por tener la Constancia para ofrecer sus cursos estampados en su DC-5, como capacitadores externos, creen que por tener dicho documento, ofrecen cursos fuera ó no incluidos en el mismo DC-5.
por lo que la STPS debe de llevar un control y Auditar a tanto Seudo-capacitadores, que lo único que hacen es demeritar dicha profesión tan digna y Honorable.